Post date: 26-ene-2017 19:46:22
Le ha sido útil el artículo? Suscríbase a las entradas
El administrador de G Suite podría necesitar en ocasiones recuperar información de los usuarios como emails o archivos de Drive y que accidentalmente fueron borrados definitivamente por el usuario o por cualquier otro motivo se han extraviado. Para llevar a cabo esta tarea contamos con una característica del panel de control que nos permitirá volver en el tiempo y colocar las aplicaciones de Gmail y Drive de una cuenta de usuario como se mostraba hace unos cuantos días. La consideración es que podremos únicamente volver 25 días hacia atrás. También es necesario destacar que los correos y archivos nuevos que se hayan sumado a partir de la fecha actual hasta la que fecha de retorno no se perderán, de esta forma la información que se requiera será adicionada en nuestras cuentas. Veamos a continuación cómo hacerlo.
Accedemos por el panel de control y desde el Home page seleccionamos “Usuarios” luego seleccionamos el usuario y en la página principal hacemos clic sobre los 3 puntos verticales que se muestran en la parte superior derecha como se muestra en la imagen. Seguidamente escogemos la opción “Restaurar datos”
En la pantalla que se presenta seleccionamos el intervalo de fechas en el que disponíamos de la información en nuestras cuentas y seleccionamos el servicio que podrá ser o bien Gmail ó Drive. Si requerimos información tanto de Gmail como de Drive deberemos repetir el procedimiento una segunda ocasión y seleccionar el servicio que se requiera.
Consideraciones
El proceso de restauración de datos aplica exclusivamente para datos que han sido eliminados permanentemente de nuestras cuentas. El proceso no restaurará información que se encuentre en la papelera de reciclaje por lo que es conveniente revisar en primer lugar esta ubicación antes de ejecutar el procedimiento de restauración.
La restauración de datos podría ejecutarse de forma incorrecta si la cuota de almacenamiento de un usuario de G Suite Basic con 30GB se ha superado.
Comparte!