Post date: 16-ene-2017 22:57:12
Le ha sido útil el artículo? Suscríbase a las entradas
El administrador de G Suite frecuentemente recibe requerimientos relacionados con modificar el flujo normal de la mensajería asociada a una cuenta de usuario. En esta entrada vamos a explicar cómo alterar el flujo de la mensajería de una cuenta de usuario haciendo énfasis en 2 escenarios. El primero surge ante la necesidad de duplicar los mensajes que se reciben en una cuenta y hacer que una copia de todo el tráfico se entregue de forma simultánea en otra cuenta. El segundo escenario tiene que ver con la sustitución de una dirección de correo que no se encuentre activa o que no tenga una cuenta de G Suite válida o registrada y como resultado todos los mensajes dirigidos en inicio a esta dirección serán enrutados a otra dirección válida en lugar de ser rechazados con mensajes de rebote.
Escenario No 1: Duplicidad de mensajería enrutada hacia una segunda dirección
Este escenario es bastante común dentro de las organizaciones. A menudo un administrador de G Suite podría recibir la solicitud de modificar el flujo normal de mensajería que se entrega a una determinada cuenta y provocar una copia de todos los mensajes que tienen como destinatario a dicha cuenta y que se entreguen de forma simultánea en otra cuenta de G Suite. Generalmente son requerimientos de áreas de auditoria que no cuentan con herramientas especializadas como Google Vault u otra que les posibilite recuperar una copia de todos los mensajes de determinada cuenta y en base a estos promover un proceso de revisión.
Para configurar este tipo de enrutamiento ingresamos por el panel de control de G Suite y nos dirigimos hacia la sección “Aplicaciones” luego “G Suite” luego “Gmail” y luego nos desplazamos hasta el final de la página y seleccionamos “Configuración avanzada”. Dentro de esta sección buscamos el encabezado “Enrutamiento” y dentro de esta sección ubicamos el sub encabezado “Enrutamiento”.
Hacemos clic sobre el botón “Configurar” y en la pantalla que se presenta ingresamos:
5. Finalmente hacemos clic en todas las opciones “Guardar” que se presenten hasta regresar a la página en donde se muestra el sub encabezado “Enrutamiento” nuevamente.
Escenario No 2: Enrutamiento de mensajes para direcciones no registradas o válidas
Supón que un usuario ha sido suspendido o eliminado en el dominio de G Suite sin embargo direcciones externas continúan enviando mensajes a dicha dirección eliminada o suspendida y para las áreas administrativas responsables es de suma importancia continuar recibiendo estos mensajes. Para este caso particular un administrador de G Suite cuenta con una alternativa que lo posibilita a enrutar este tráfico hacia otra dirección dentro del dominio que si se encuentre activa o registrada.
Iniciamos esta configuración ubicándonos de igual forma en el encabezado “Enrutamiento” que revisamos en el Escenario No 1 anterior luego buscamos el sub encabezado “Asignación de dirección del destinatario” y hacemos clic sobre el enlace “Configurar”
En la pantalla que se muestra ingresamos:
Comparte!